¿Cómo conseguir la iluminación perfecta de la cocina?

 
Iluminación cocina.jpg

La cocina en la actualidad no es sólo un espacio para la preparación de alimentos. En la actualidad las cocinas modernas son cada vez más un lugar muy importante de reunión y hasta una zona de trabajo en muchas ocasiones.

Por todo ello tener la iluminación adecuada para realizar las diferentes tareas, y que se enciendan con diferentes puntos, es muy importante a tener en cuenta y una decisión errónea puede dar al traste con todo el diseño que se había hecho anteriormente.

Lo primero es una buena iluminación general, que sea homogénea y uniforme para toda la cocina, y que llegue a todos los rincones para no crear zonas de sombras ni deslumbramientos y que no altere los colores escogidos, además que sea funcional y estética. Para ello los focos empotrados a techo de led es la mejor solución y en la actualidad para que el consumo eléctrico sea muy bajo.

Es importante alinearlos en el borde de la encimera y no centrados en la superficie de la cocina, como se hacía siempre, ya que eso no puede crear sombras a la hora de trabajar.

Una vez resuelta la iluminación general, también debemos darles mucha importancia a las zonas destinadas a la manipulación y cocción de los alimentos, es las cuales vamos a necesitar una luz potente, y neutra para no alterar el color de los alimentos, enfocada al espacio donde trabajaremos, si tenemos muebles superiores, se pueden empotrar las tiras de led y además de ser útil, le da un toque muy agradable.

Otras zonas a iluminar son las islas, zonas de barra o zona de mesa, donde aconsejo poner lámparas colgadas con luz cálida, estas lámparas pueden ser el toque sofisticado y elegante de la cocina, así que pensar bien cual escogemos y no poner cualquier cosa, ya que son zonas donde vamos a estar reunidos con familia y amigos.

 
ArquiumArquium Comment