El cuarto de baño perfecto: Cómo crear un diseño atemporal que perdure en el tiempo

 
 
 

¿Estás buscando ideas para renovar tu cuarto de baño y darle un toque elegante y sofisticado? Si es así, te encantará la propuesta que te traemos hoy: un baño que combina lo clásico con un toque más moderno y minimalista que no pasará nunca de moda.

Por todo ello, tener la iluminación adecuada para realizar las diferentes tareas, y que se enciendan con diferentes puntos, es muy importante a tener en cuenta ya que una decisión errónea puede puede tener diversas consecuencias negativas debido a que puede conducir a resultados no deseados respecto del diseño.

Lo primero de todo fue decidir qué revestimientos se usarían, ¿Queremos las paredes y suelos con el mismo material, o combinamos? ¿Usamos mármol, gres porcelánico? ¿Qué acabado le damos? Tras plantearnos las distintas opciones, y buscando ese aire clásico finalmente se optó por un mármol blanco con vetas en un tono grisáceo que revistieran tanto paredes como suelos, sin embargo, debido al alto coste del mármol, optamos por un material cuyo coste es intermedio y con extraordinarias prestaciones y exquisita apariencia. Estamos hablando del Dekton Natura 18, una sofisticada mezcla de más de 20 minerales extraídos de la naturaleza y de parecido similar al mármol, cuya resistencia a la abrasión, a los arañazos e impactos y al agua, nos hicieron decantarnos. Gracias a esta elección de material conseguimos el toque clásico y sofisticado, a la vez que limpio y luminoso.

El siguiente paso es la combinación de nuestro “mármol con vetas” con los muebles y sanitarios. Dependiendo de qué escojamos puede llevar nuestro baño hacia un aspecto más clásico, o hacia una mezcla con el minimalismo, de forma que es muy importante escoger los muebles que nos potencien ese lado minimalista i atemporal que queremos conseguir.

 
 

Empezamos con un lavabo sobre encimera solid surface blanco mate, que junto con la encimera lacada nos da un toque mucho más moderno, y que combina a la perfección con el "mármol". Siguiendo el mismo estilo, la elección de un inodoro suspendido con tanque oculto nos potencia esa idea de modernidad. En ambos casos, tanto el mueble de encimera como el inodoro van suspendidos, esta elección es perfecta para esos baños que sean pequeños, sin ventanas o luz natural, ya que nos da más profundidad y dan la sensación de que el baño es más grande, al no ver con claridad el final del suelo o pared.

 
 
 

Otra elección ideal para esa sensación de modernidad y minimalismo es la mampara sin perfilería y el espejo liso sin marco, que junto con la grifería cromada en un tono plateado nos unifica todo el conjunto del baño.

 
 

Terminamos con una tira LED en la zona de la ducha, que nos da una luz ambiental indirecta muy acogedora y cálida, y para finalizar, decoramos el baño con pequeños jarrones y plantas, para así tener ese toque humano y relajante que todo interior necesita.

 
 

En resumen, con “mármol” blanco, muebles lacados, grifería cromada y una mampara de cristal sin perfilería con luces LED indirectas, obtendrá un baño que perdure en el tiempo, con un diseño clásico, minimalista y atemporal y que le permita disfrutar de un espacio acogedor y relajante. Si está pensando en renovar su baño, ¡no dude en considerar un diseño clásico atemporal como este!

Diseño: Maribel Fernández, Interiorista

Redacción: Julia Marín de Arquium Arquitectura Interior

Fotografía: Sonia Troncoso



 
ArquiumArquium Comment